¡Lanzamos el Acelerador de Empresas y Derechos humanos!

Las empresas tienen efectos directos e indirectos en la realización de los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Los efectos pueden afectar los derechos de los empleados de la empresa, los trabajadores de la cadena de suministro, las personas que viven en las comunidades aledañas y los usuarios finales de los servicios y productos.

Las empresas tienen tanto la obligación de respetar como la oportunidad de promover los derechos humanos en su propio negocio. Sin embargo, todavía existe una brecha entre el compromiso de respetar los derechos humanos y las medidas concretas. Solo unas pocas empresas reconocen el impacto de sus operaciones en los derechos humanos.

El acelerador de Empresas y Derechos Humanos es un programa de capacitación desarrollado por Pacto Global de las Naciones Unidas y Shift para apoyar el trabajo de derechos humanos de las empresas. Durante este programa práctico, las empresas aprenden a identificar y evaluar los impactos clave de sus negocios en los derechos humanos y convertir estos hallazgos en acciones concretas. El programa de formación está abierto a todas las empresas participantes de local de Pacto Global de las Naciones Unidas.

Las empresas de Pacto Global Uruguay tienen la oportunidad de formar parte de la primera ronda del nuevo acelerador de Empresas y Derechos Humanos que se lanza a nivel global en el 2023.

Este acelerador busca, a través de un proceso de capacitación sobre la debida diligencia en Derechos Humanos con sesiones técnicas y de aprendizaje entre pares, trabajar con las empresas participantes para establecer indicadores y objetivos concretos con el fin de abordar sus impactos en Derechos Humanos. Pacto Global Uruguay se une a las redes de Argentina, Bolivia, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú para su implementación.

Más información del acelerador:

 

Escribinos a info@pactoglobal.uy para saber más del programa.